Las agencias del Ministerio Público del Fuero Común en todo el estado de Guerrero funcionarán como auxiliares de la Fiscalia Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en el marco de la jornada electoral del próximo domingo dos de junio para recibir las denuncias que en la materia se puedan presentar.
Lea también: Presos de Guerrero, los primeros en votar en elección presidencial
Los ministerios públicos podrán integrar las carpetas de investigación y después direccionarlas a la Fepade para el desarrollo de la investigación y en su caso realizar el proceso de judicialización de los expedientes.
De acuerdo con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Guerrero, Miguel Alejandro Guizado Jaimes, en lo que va del proceso electoral se han presentado 24 denuncias por presuntos delitos electorales, por los que se han integrado igual número de carpetas de investigación y se encuentran en proceso de investigación.
Confirmó que desde que inició el proceso electoral la Fiscalía General del Estado les está apoyando en la recepción de denuncias en todas las agencias del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de que en todo el estado los ciudadanos tengan un espacio donde denunciar violaciones a las reglas electorales.
Con este apoyo indicó, se tiene una mayor capacidad de atención a la población en el marco de la jornada electoral, además de que se refuerza la capacidad para recibir las denuncias que tiene los agentes del ministerio público electorales, mientras que los agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscrita a la FEDEGRO participan en patrullajes continuos.