A pesar de haber interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado, haber pedido ayuda a la Secretaría de la Mujer e interponer una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ninguna autoridad ayuda a dos mujeres de la tercera edad que denunciaron ser víctimas de violencia física y despojo de sus pertenencias a manos de un político y ex funcionario del municipio de Acapulco.
La señora Rosa Delgado denunció que el político ligado al partido Morena, Yair García Delgado, es un hombre violento que acude a la casa de su madre y su abuela a golpearlas, las despoja del dinero que tengan, de objetos de valor y se ha apoderado también de sus documentos con los que incluso les quita el apoyo que reciben de los programas sociales.
Lea también: Piden declarar Alerta de Violencia de Género en Taxco de Alarcón
En una comunicación que tuvieron a El Sol de Acapulco, las mujeres suplicaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que las apoye, que revise su caso y pueda impedir que su hijo y nieto siga abusando de ellas, golpeándolas y despojándolas de sus pocas pertenencias.
Explicaron que interpusieron denuncia en la Fiscalía Estatal, también solicitaron apoyo de la Secretaría de la Mujer y debido a que no han tenido respuesta y el golpeador sigue actuando de manera impune, acudieron a la Comisión estatal de los Derechos Humanos donde interpusieron una queja de manera formal, sin embargo la respuesta ha sido nula.
“A través de ustedes le pido a la señora Cecilia Narciso que revise nuestro caso que no permita que dos mujeres que están desamparadas sigan siendo maltratadas y golpeadas, o será que van a actuar hasta el Yair haya asesinado a una de nosotras”, expresó una de las mujeres en la conversación.
Yair García ha ocupado puestos de confianza en el gobierno municipal de Acapulco y actualmente se desempeña como promotor de la campaña de Claudia Sheinbaum hacia la presidencia de la República.
La abuela de Yair actualmente cuenta con 87 años de edad y de acuerdo con lo que ella misma expresó constantemente es golpeada por el político además de que se apoderó de sus documentos y la despojó de todos sus bienes.