Abelina López Rodríguez, candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezó este domingo 21 de abril la marcha de la victoria y la esperanza en la Costera Miguel Alemán.
A la marcha asistieron contingentes de la sociedad civil quienes llegaron a bordo de camionetas de rutas alimentadoras, urvans y camiones urbanos, también acudieron transportistas, comerciantes, integrantes de la comunidad LGBTQ+, así como candidatos a cargos de elección popular y trabajadores del ayuntamiento; la marcha inició a la altura del Edifico Inteligente con dirección al zócalo de la ciudad donde se desarrolló un mitin político.
Lea también: Evelyn debe borrar publicaciones de apoyo a Sheinbaum: INE
Debido a la llamada marcha de la victoria, donde según organizadores participaron más de 60 mil acapulqueños, fue cerrada en su totalidad la circulación vehicular desde la calle Gabriel Ávilez hasta el Zócalo, donde la candidata Abelina López Rodríguez fue arropada por miles de seguidores.
En la marcha, que también representó el arranquen oficial de la campaña por la reelección de la alcaldesa con licencia, hizo acto de presencia Marcelo Ebrard, exaspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de México, además de Félix Salgado Macedonio, candidato al Senado por Guerrero.
Ante la algarabia de los militantes de los tres partidos políticos que integran la coalición, la candidata a la presidencia de Acapulco auguró un triunfo contundente el próximo 2 de junio.
Abelina López, como candidata por segunda ocasión, recordó que hace tres años recibió una administración endeudada y con obras que representan la corrupción de pasados gobiernos.
"Soy mujer de lealtad, de trabajo y de compromiso, yo no vine a robarles, y vamos por el segundo piso de la transformación con la doctora Claudia Sheinbaum, con Abelina en Acapulco, hay proyectos y mis 41 años de trayectoria me hacen mejor y diferente que los demás", expresó la candidata morenista ante los aplausos y las porras de los acapulqueños que después de la larga caminata por la costera, se concentraron en el zócalo, para escuchar a la aspirante que por segunda ocasión busca ser alcaldesa de Acapulco.
Detalló cada una de las deudas que le heredaron entre ellas los 776 millones de pesos que debe la Capama por falta de pago a la CFE, adeudo que no pagaron las dos últimas administraciones, los 80 millones de pesos de Zofemat, los más de 350 millones de pesos por la construcción del Paso Bicentenario, así como mil 500 millones de pesos por laudos, los más de 55 millones de pesos con el SUSPEG y con el Fonacot.
López Rodríguez precisó que hasta el momento su administración ha pagado mil 500 millones de pesos de deudas que gobiernos corruptos dejaron en Acapulco.
La candidata a la presidencia municipal pidió a sus seguidores el voto cinco de cinco el próximo 2 de junio donde, aseguró, de manera contundente la coalición "Sigamos Haciendo Historia" tendrá.