A dos días del arranque del proceso electoral, fue asesinado a balazos el candidato a la presidencia municipal del PT, Alfredo González Díaz, al circular por el bulevar de Atoyac de Álvarez.
Cabe mencionar que este hecho de violencia que empaña el proceso electoral, se registra a pesar que el gobierno del estado aseguró que la seguridad de los candidatos estaba garantizada.
Lea también: INE presenta esquema de seguridad para candidatos en Guerrero
El crimen fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, al dar a conocer que por estos hechos se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en agravio de Alfredo "N".
De acuerdo a las primeras investigaciones, al filo de las 13:00 horas el candidato a alcalde por el municipio de Atoyac de Alvarez por el Partido del Trabajo (PT), circulaba por el bulevar y la Y Griega, cuando en el entronque con el poblado El Humo, cuando fue atacado a tiros por desconocidos.
El político murió en forma instantánea y su camioneta negra al quedar sin control se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un muro de contención, frente a un templo adventista, quedando reclinado en el asiento del conductor.
Fue a través de una llamada telefónica al 911 que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y al llegar confirmaron la muerte del que fuera secretario del gobierno que encabezó Yanelly Hernández Martínez.
Se cree que al momento de la agresión se dirigía a su domicilio en la localidad de Las Trincheras, que se localiza en la parte media de la sierra de El Quemado.