Para rehabilitación, terapias y atender casos de depresión y ansiedad, Chilpancingo cuenta con un Programa de Zooterapia impartido por Policías Estatales.
Este programa es ofrecido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Montada, cuya se encuentra en la capital.
Lea también: ¡Carey es toda una heroína!
Actualmente, el equipo lo conforman 20 policías, y 18 caballos, así como un grupo de canes que también son utilizados para la caninoterapia.
En ese lugar se atienden a personas con algún padecimiento o discapacidad, tales como autismo, hiperactividad, parálisis cerebral, síndrome de down, y problemas motrices.
Las policías que se encargan de dar acompañamiento a las personas, señalan que han visto mejorarías notorias en los pacientes, sobre todo en aquellos casos donde hay constancia.
También que se han multiplicado los trastornos derivados del estrés, como la ansiedad e insomnio. Aclaran que esto se debe a las secuelas que dejó la pandemia de COVID-19 en las personas.
Quienes acuden, son principalmente menores de edad, quienes con canalizados desde las oficinas de los DIF de municipios de la región Centro.
En algunas ocasiones, alumnos de diversas instituciones educativas realizan visitas guiadas a este lugar, ubicado en un predio en la colonia El Polvorín, en la salida norte de Chilpancingo, rumbo a Cuernavaca.
Se les da un incursion por el campo y se les informa sobre las acciones que se hacen en ese lugar para apoyar a personas con discapacidad o con algún tipo de condición física.