Las madres con hijos que cursan el nivel maternal, preescolar y primaria tendrán previó al festejo del Día del Niño una “semana loca”, luego de que maestros y maestras les pidieron una dinámica diaria de actividades con sus hijos donde tendrán que echar a volar la imaginación.
La búsqueda se volvió tendencia en Google donde las madres se pusieron a rastrear imágenes de peinados locos y algo que les ayudará a dar ideas de los trabajos que presentar con sus hijos.
Quizás para unas madres, que trabajan, se les dificulta cumplir con esta dinámica o participar con sus hijos elaborando esta creatividad.
Pero a las mamis no se le cierra el mundo y buscan soluciones, algunas de ellas tuvieron que pedir ayuda de otras mamás o comprarlas con personas que se dedican hacer manualidades.
Jeny, quien tiene su pequeña hija en maternal en un colegio particular confesó que ella compró la diadema que estuvo elaborada con dulces, porque éste lunes fue de “peinados locos”.
Es mamá primeriza, trabaja y no le dio tiempo pero su hija participara en la semana loca, ademas de que contribuye en la economía de la señora que le decora las manualidades que se requiere.
Este martes será de disfraz, miércoles de pijama y el jueves es de color porque es el festejo por el Día del Niño.
Dos sobrinos de Jeny que estudian el nivel primaria en un colegio particular, también participaron en “peinados locos” y muy originales utilizaron sobre su pelo unos bombones asados y la torre de la princesa Rapunzel.
Pero en estas escuelas tanto públicas y privadas que le entraron a esta dinámica han vuelto locas a las madres porque han seleccionado Lunes de disfraces o peinado loco, martes de calcetines locos o mochilas locas, sombreros locos, disfraces de súper héroes y el jueves todos los niños y niñas van de color porque celebran su Día.
Onira, tuvo que salir de su trabajo corriendo a buscar a la mercería y a bonetería lo que requerirá para que sus hijos hagan sus manualidades locas.
Este martes sus dos hijos les toca ir de calcetines locos, miércoles les tocó peinados locos, el jueves pijama y el viernes será su festejo.
Onira busca que sus hijos echen a volar su imaginación y participen más en la elaboración de sus manualidades.
Algunas madres criticaron estas peticiones hechas por los profesores en las escuelas públicas y privadas, pues algunas tiene que trabajar y otras están “arrastrando” la quincena y cuando tiene dos o tres hijos la inversión es aún más.