Saydelin viene cada año al puerto de Acapulco, en compañía de familiares y vecinos quienes se dedican a la venta de artículos de artesanía mexicana para la celebración del aniversario del Día de la Independencia.
Ella, se ubica en una tienda de autoservicio ubicada en avenida Universidad, quien desde las 8 de la mañana exhibe en un puesto adornos del mes patrio como banderas, moños, sombreros, matracas, tambores, guitarras, trompetas, bigotes, ropa entre otros.
Originarios de Santana Xilotzingo, del Estado de México narró que todos los del pueblo se dedican a la fabricación de estos artículos y se distribuyen a lo largo de la República mexicana en estas fecha.
Lee también: Con pozole y adornos patrios, familias se preparan para el Grito
La joven comerciante llegó al puerto desde el pasado 18 de agosto y estará hasta a mediados del me de septiembre en su puesto de madera, y el resto de su familia se encuentra en las calles del puerto recorriendo las calles con un carrito para ofrecer todo lo que fabrican.
Son más de 4 décadas que los artesanos realizan estos objetos para el Grito de la Independencia, mejorando cada año su producción.
Vestida de colores patrios, con un moño tricolor y accesorios en la blusa, Saydelin, ofrece a los consumidores que acuden al centro comercial variedad de productos.
“Vengan se les da mejor mejor precio si llevan varios artículos, les hago un descuento”, invitó a los acapulqueños Saydelin.
Sus ventas por el momento son bajas, sin embargo, ya que se acerca el 15 de septiembre, estas incrementan considerablemente.
El producto que más vende son las banderas tricolor, pues las utilizan para los automóviles y en las escuelas como adornos, así como los moños para las niñas que van a la primaria.