El mundo de los youtubers tiene sin duda un amplio contenido, ya que abarca todo tipo de temas, aunque en muchas ocasiones hay quienes buscan la fama a cualquier costa.
Google es cada vez es más estricto con lo que se difunde y su relación con sus socios no ha sido de lo mejor, pues en diferentes ocasiones, los creadores de contenido han manifestado su incomodidad cuando les censuran sus videos o las repentinas modificaciones de la plataforma.
La diferencias han sido tantas que ahora los Youtubers han decidido organizarse y crear organizaciones laborales o sindicatos que regulen su relación con la aplicación.
De acuerdo a FairTube, en Europa un grupo llamado Youtubers Unión se encuentra asociándose con IG Metall, uno de los sindicatos más grandes y antiguos de Alemania, con la finalidad de presionar a Google.
IG Metall tiene trabajadores de informática, plásticos, electrónicas, textiles y ahora se suman los creadores de contenido de la plataforma YouTube.
La idea de crear un sindicato es que la plataforma sea más transparente con sus reglas a la hora de monetizar videos o retirar la posibilidad de generar dinero; ahora solo será cuestión de tiempo para que surja el primer pleito entre ambas empresas.