El cuerpo humano se encuentra en constante evolución y tiene que pasar un largo tiempo para notar algún cambio; la tecnología ha ido deformando nuestro cuerpo, aseguran científicos.
Los estudios demuestran que utilizar celulares crea una especie de cuernos en el cráneo de las personas, sobre todo en los más jóvenes. Esta protuberancia crece en la parte trasera de la cabeza y aparece encima del cuello, esto es más fácil de observar en personas calvas.
Esto podría interesarte: Harto de su novia, crea un bot para chatear con ella
David Shahar un científico y médico clínico de la Universidad de Sunshine Coast (Australia) dijo que en la última década, ha visto este crecimiento.
En el 2016 se realizó un estudio que fue publicado en Journal of Anatomy, el cual había analizado a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad, el 41% de ese público, presentó la protuberancia, la cual medía más de 10 milímetros, mientras que el 10% lo presentó con una medida de 20 milímetros.
Para el 2018 el mismo David Shahar publicó en la revista Nature, un estudio en el que se determinó la edad de las personas que contaban con estos cuernos; participaron 1,200 participantes de entre 18 y 86 años, los resultados arrojaron que era más probable encontrar estas deformaciones en personas de entre 18 y 30 años.
¿Por qué aparecen estos cuernos?
Según los investigadores, el uso excesivo de celulares en nuestra vida diaria es el causante, debido a que inclinamos la cabeza para ver la pantalla, por lo tanto los músculos del cuello se tensan para poder sostener la cabeza, la cual aproximadamente pesa 4.5 kilogramos.
Por lo tanto al crear una mayor presión muscular el cuerpo crea un nuevo hueso que permite repartir de una mejor manera el peso de la cabeza.