Parecería aburrido observar por más de dos minutos un vídeo de un hombre que restaura pinturas, incluso no estaría en primer lugar en los buscadores de Google o Youtube, pero Julian Baumgartner ha dado un giro y su canal de videos se ha convertido en uno de los más satisfactorios de toda la plataforma.
Julian es un joven de 38 años nacido en Suiza, estudió en el Purchase College de la Universidad Pública de Nueva York y creó su cuenta en Youtube en el 2016 con la intención de mostrarle a sus amigos el trabajo que realizaba, ya que en Instagram, (que fue donde inició) los vídeos solo eran de un minuto de duración.
Si no sabes de historia, su contenido te hará replantearte en el esmero y dedicación que se necesitan para realizar este trabajo; además, como extra te causará una sensación de relajación, como un video de ASMR. Baumgartner quiere crear en los usuarios curiosidad por el arte o simplemente alegría.
Por si no conocer que es un ASMR aquí te dejamos la información: ASMR; orgasmos cerebrales que son tendencia en YouTube
En uno de sus primeros videos, mostró la restauración del cuadro "El asesinato de Arquímedes", donde podemos observar absoluta meticulosidad en su trabajo, el orden en el desarrollo de la actividad, la buena imagen de grabación y la voz en off, siendo los factores exactos para transmitir un momento de paz.
Su cuenta en Youtube tiene medio millón de seguidores y en Instagram cuenta con 155.000.
Baumgarner trabaja con importantes obras de arte de todo Estados Unidos y con pequeños museos locales que no tienen la capacidad de restaurar una pieza.
Sus manos han trabajado con un Lichtenstein valorado en 12 millones de dólares y un Thomas Hart Benton tasado en seis millones, y el resultado ha sido gratificante, tanto para él como para los espectadores.