La serie Chernobyl, emitida hasta hace apenas un par de meses, le ha puesto nuevamente los reflectores a una ciudad víctima del accidente nuclear más grave en la historia además de ser uno de los más grandes desastres medio ambientales.
Si bien la ciudad ahora tiene fama por la intensa radiación que podría provocar hasta la muerte, se ha inventado algo que nadie se imaginaba... hasta ahora.
Fueron unos científicos de la Universidad de Portsmouth quienes decidieron crear un vodka a partir de granos cultivados en esa zona como parte de un proyecto de investigación que ha durado tres años. Dicho proyecto intentaba descubrir la radioactividad en los cultivos hechos en la zona de exclusión.
Fueron los mismos científicos quienes fundaron la compañía The Chernobyl Spirit Company, para hacer el vodka "Atomik".
Lo más increíble, es que solamente hay una botella en el mundo, por lo que no será nada sencillo tomar un shot "Atómico".
Uno de los inmiscuidos en el proyecto, el profesor Jim Smith, dijo en una entrevista para la BBC que el vodka en cuestión no era más radioactivo que los demás; aseguró que todas las impurezas se quedan en los residuos del proceso de destilación del centeno ligeramente contaminado.
Por lo pronto, esperan poner la botella a la venta en el futuro próximo y la buena noticia es que esperan poder crear más de 500 botellas, todas las ganancias se destinarán a ayudar a las comunidades que aún padecen los rezagos del accidente.