Hace unas semanas se anunció de manera oficial el regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel, pues será la encargada de darle vida a la nueva versión femenina del dios nórdico Thor.
La actriz se alejó del UCM por un disgusto con la nueva dirección de Thor: Un mundo oscuro, así lo afirma Screen Rant; recordemos que Patty Jenkins sería el encargado de dirigir el largometraje y por diferencias creativas, lo reemplazaron por Alan Taylor.
Natalie no se sintió a gusto con la decisión, porque ella había aceptado participar en la secuela debido a que sería Jenkins quien la dirigiría, por lo tanto simplemente se dedicó a cumplir con su contrato y una vez finalizado se alejó.
Es en el 2018 cuando la actriz dijo que estaba dispuesta a volver al UCM, situación que sorprendió a Marvel; dicho esto, la productora comenzó a trabajar y decidió ofrecerle un papel protagónico.
La primer reaparición de Portman, luego de su regreso, fue en Avengers: Endgame, pues apareció brevemente en Asgard; las causas de su regreso se desconocen pero probablemente Taika Waititi influyó.