Ash Ketchum considerado como un gran entrenador, carga en su espalda el título de "eterno perdedor", pues hasta el momento no ha podido ser campeón dentro de las Ligas Pokémon en las que ha participado.
Con la llegada de la Liga de Alola en Pokémon Sun & Moon, los seguidores del anime (y quienes lo vieron en sus inicios) tienen la ilusión de que el joven entrenador por fin ganará, pues algunos momentos en la serie insinúan que la suerte estará con Ash en esta ocasión.
Esto podría interesarte: Batallas contra campeones y hasta el profesor Oak; este es Pokémon Masters
En el más reciente episodio del anime, durante la presentación oficial del campeonato, el profesor Kukui menciona que quien logre convertirse en campeón de la Liga Alola tendrá que enfrentarse con Royal Mask, uno de los entrenadores más famosos, quien pelea a lado de Incineroar.
Lo curioso del capítulo es que al inicio, en cuestión de segundos, se muestra un enfrentamiento entre Ash y Royal Mask, en el estado principal de Manalo; entonces, si nos basamos en la mención del profesor Kukui, Ketchum podría ser el campeón de la Liga Alola.
Claro que esto sólo es una especulación de sus fans basándose en el episodio del anime por lo tanto no puede tomarse como algo que realmente pasará, incluso, si eso fuese verdad y Ash perdiera contra Royal Mask, no quitaría el hecho de haber ganado la Liga Alola.
No queda más que esperar la llegada de los siguientes capítulos para ver si la teoría se aprueba o no, y lo mejor de todo, es que se vienen enfrentamientos emocionantes con entrenadores como Gladion, Hau, Guzma, Plumeria, Acerola, Kiawe, James.