Un joven ucraniano murió tras aventarse desde una torre y no abrirse el paracaídas casero que había hecho para completar su reto.
En el video se captó a una multitud observar a Bogdan Firsov a punto de realizar su hazaña, incluso se ve a los espectadores motivarlo mientras el joven se colocaba el paracaídas. Tras lanzarse Bogdan abrió el paracaídas pero este no se desplegó correctamente provocando la caída de 42 metros desde el edificio ubicado en la ciudad Makiivka.
Un testigo afirmó que entre los espectadores se encontraban la madre del joven y que incluso ella misma lo alentó a saltar, añadiendo que la gente ya no es humana, ha perdido todo el sentido común.
“Sucedió justo delante de mis ojos. El niño saltó con un paracaídas y golpeó el suelo con la espalda. Fue muy duro”, dijo el testigo.
Según la opinión de El periódico Fakti, el joven de tan sólo 15 años no habría sobrevivido aún con un paracaídas profesional pues la altura más baja posible para un salto con paracaídas es de 70 metros. Un edificio de al menos 25 pisos, este sólo contaba con 14.
Ante la tragedia, los testigos llamaron de inmediato al servicio de emergencias, pero cuando la atención médico llegó a la escena Bogdan ya había muerto.