Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de la comunicación interpersonal, ya que dejar en visto, utilizar un emoji, un sticker o si le diste like a alguien más, puede causarte un gran problema con tus amigos o pareja.
Y aunque pareciera tratarse de un episodio de Black Mirror, un hombre cansado de su relación desarrolló un bot para que pudiera hablar con su novia mientras estaba ocupado.
Li Kaixiang, un programador chino, al darse cuenta que su trabajo lo estaba absorbiendo y necesitaba darle la atención necesaria a su novia, decidió crear una solución.
Debido a sus conocimientos, desarrolló un bot que pudiera chatear con ella de forma automática las 24 horas del día a través de WeChat.
En el primer día, el bot y la novia compartieron 300 mensajes y uno de los más perturbadores fue este: "Cariño, este es nuestro 618° día desde que estamos juntos. Espero que te sientas tan brillante como el sol".
Aun quedan muchos detalles por pulir, pero hasta el momento ha funcionado y se desconoce si la novia ya se dio cuenta o no, pero sí ha cuestionado la rapidez en la que recibe una respuesta de su novio.