La composición es una cuestión más que fundamental para cualquier fotógrafo. Es el alma de la imagen capturada a través de la lente. Eso, y la habilidad para poder detectar escenarios que difícilmente puedan volver a apreciarse.
Así, cuando el talento y la oportunidad se juntan, se obtienen resultados sorprendentes. Tal es el caso del piloto Santiago Borja, quien a través de las redes sociales comparte las increíbles fotografías tomadas desde la cabina de los aviones que pilotea.
El piloto es originario de Quito, Ecuador y desde hace ocho años que es piloto de una aerolínea internacional y hace apenas cinco años que comenzó a interesarse por la fotografía. Las fotos que inicialmente compartió como pasatiempo, le dieron un sin fin de seguidores y premios internacionales.
En primera instancia, Borja cuenta en una entrevista que incluso creó el hashtag #StormPilot en las redes sociales, para que la gente pudiera identificar cómo es que se mira una tormenta desde las alturas, pero con el tiempo también fue compartiendo otras fotos igual de increíbles.
El ecuatoriano publicó el año pasado un libro con todas las imágenes que había tomado a la fecha, algunas surrealistas y como si fueran creadas con efectos especiales. El libro titulado “Pictures by the #StormPilot”, lo puedes conseguir a través de su página web www.santiagoborja.com.
Puedes seguir el trabajo completo de Santiago Borja en Facebook, Twitter e Instagram.