Siberia cuenta con uno de los lagos más profundos del planeta. El Baikal tiene 1680 metros de profundidad y el 20% del agua dulce no está congelada. El agua del lago llega a ser tan transparente que es posible observar hasta 20 metros a través de ella.
Hace unos años una marca de automóviles tomó una sorprendente fotografía en el lugar, los fotógrafos Dmitriy Christoprudov y Nikolay Kykov lograron convertir la superficie del hielo en un paisaje alienígena.
Ayer Newsflare en su cuenta de Youtube, compartió un video sencillo pero espectacular grabado por un excursionista aventurero en el que se muestra como puede caminar sobre las aguas congeladas del lago, causando una sensación de vértigo. La capa del hielo tiene 15 centímetros de espesor y es suficiente para soportar el peso de una persona.
Durante la temporada invernal, el lago se cubre de una capa gruesa de hielo, dando una vista totalmente distinta, ya que su agua cristalina logra que el hielo sea tan transparente que permita la filtración de la luz a través de él.
Aquí te compartimos una fotografías compartidas en Instagram por usuarios que han visitado este peculiar lugar
/vjjv