El #10yearchallenge está fuera de control, todas las redes sociales se han apoderado de fotos del pasado, la línea del tiempo de Facebook y Twitter e incluso el feed de instagram llena de nostalgia a cualquiera con imágenes del 2009.
El #TBT se viralizó tanto que una autora de tecnología de nombre Kate O´Neill compartió en twitter su reflexión sobre como podrían utilizar las plataformas nuestras fotografías del pasado, podría convertirse en una herramienta para mejorar los algoritmos de reconocimiento facial en la progresión de la edad.
El tweet en cuestión de minutos se volvió viral y muchos comenzaron a compartir sobre la preocupante teoría de Kate, la cual fue ampliada y compartida para Wired.
"Gracias a este meme, ahora hay un conjunto de datos muy grande de fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace aproximadamente 10 años y ahora" comentó la autora.
Para esto Facebook respondió negando totalmente la teoría que Kate exponía
Facebook ha tenido un sin fin de acusaciones sobre la privacidad que tiene con sus usuarios, por lo tanto es un blanco fácil para recibir este tipo de acusaciones.
Al principio subirnos al tren del mame parecía algo inofensivo y divertido, pero hoy en día nos exponemos a sufrir algún robo cibernético de información personal.
/vjjv