Los emojis le han dado un valor agregado a nuestra forma de comunicación y quizás no podríamos vivir sin ellos sin un futuro llegasen a desaparecer.
Prácticamente los emoticones cumplen la función de comunicación no verbal, aquella que aparece cuando no se ve o escucha a los interlocutores.
Con el paso del tiempo algunos emojis han optado otros significados, dejando a un lado el original, como los que te mostraremos a continuación:
El fuego
Esta llama metafóricamente le podríamos dar el significado de que algo se quema, pero actualmente es agregada a conversaciones donde una situación, persona o cosa nos parece algo agradable o coloquialmente hablando "caliente".
El cien
Esto podría ser una simple cantidad pero lejos de usarse para referirse a una unidad, es utilizada para indicar que algo tiene demasiada calidad o incluso la utilizan para responder preguntas como... ¿cómo estás?.
La flamenca
La famosa emoji flamenca que llegó a WhatsApp es realmente una chica bailando y es utilizada para referirse a cualquier situación vinculada a una fiesta.
El melocotón
Este melocotón es utilizado para referirse al trasero de las personas, incluso Apple intentó censurarlo modificando el diseño, pero debido a que los usuarios reclamaron la actualización del emoticón, la empresa tuvo que volver a incluir el símbolo.
La berenjena
Más allá de ser una planta de fruto comestible, la sociedad la ha relacionado con el aparato reproductor masculino.
El demonio sonriente
Relacionado con haber realizado alguna maldad o travesura, incluso puede referirse a que te encuentras tramando algo. .
Las manos juntas
Dentro de la cultura japonesa este emoji hace referencia a decir "gracias" pero en México es interpretado como una persona rezando.
Palma alzada
La mano alzada podría asociarse con un choque de manos, decir "stop" o para jugar algo.
El mono sabio
Aunque no lo creas, este emoji hace referencia a la primera parte de un proverbio japonés famoso, "No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no hables con maldad"; pero sin duda, la gran mayoría de las personas esto no lo ha de saber, y utilizan el emoticón a situaciones relacionadas con algo bochornoso o que causa pena.