Chewbacca pasara a la historia del cine como uno de los personajes más icónicos, en una de las franquicias donde eres Jedi o Sith. Caracterizando siempre su lealtad hacia sus compañeros, como lo fue Yoda en algún momento, y para terminar con Han Solo en el futuro.
Este siempre se mostró un combatiente feroz contra el imperio en la Galaxia Lejana… siendo quizás el mas rebelde de su especie, los Wookiees, provenientes del planeta Kashyyyk, siempre dispuesto a ayudar a los demás (aunque en algunas ocasiones, se quejaba del trabajo).
Tienes que leer: ¡Que la fuerza te acompañe! Muere Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca
“Chewie” puede comprender el lenguaje común de los humanos y de la galaxia, nunca pudo hablarlo; siempre se comunicó en su idioma Shyriiwook, el cual, para el oído común suena como gruñidos y sonidos extraños.
Por sus grandes hazañas y constantes aportaciones para el bien de la galaxia, aquí te dejamos sus mejores frases:
1.-Rraaawrgh Growr (Chewbacca repara a C3PO)
Uno de los momentos más recordados del Episodio V: El imperio contraataca, es cuando el wookie repara a la creación del joven Anakin Skywalker, luego de que fueran atacados y aprisionados por los Ugnauts.
2.- OORRRGH URGH ARGH (Chewbacca salva a Yoda)
Aunque en las precuelas tuvo muy poca participación, pocos saben que durante la Purga de los Jedi, en el Episodio 3, Chewbacca salvó al mismisimo Yoda de ser asesinado por los clones, y después le ayudó a huir del planeta.
3.- RAAAAAAAARGH (Chewbacca salva a su mejor amigo Han Solo)
En el Episodio 6, Han Solo al frente de las últimas batallas contra el Imperio en la luna boscosa de Endor, hogar de los Ewoks; justo cuando pensaba que estaba todo perdido, aparece su peludo amigo para salvarlo.
4.- Graaawr (Chewbacca se frustra tras perder en un juego de mesa)
Uno de los mejores consejos que dio Han Solo en toda la saga Star Wars fue "No es sabio enojar a un wookie".
5.- UUURRRGH AAARGH UUUURGH (Chewbacca reclama a Han Solo)
Si Chewbacca tenía un punto débil, era que se frustraba muy fácilmente... como en la escena del Episodio 4, donde le reclama a su amigo Han Solo las peripecias que atraviesan.