"Jenny of Oldstones" es la canción que Podrick Payne canta en el segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones, quizás la letra podría tener un significado importante y crucial para el final de la serie. No sería la primera vez que una canción determine que es lo que podría sucederle a ciertos personajes.
La canción habla de la historia de Jenny, una mujer que se casó con el príncipe Duncan Targaryen a pesar de no contar con el apoyo de sus familiares, Duncan renunció al Trono por el amor de su esposa, quedando el reino en manos de Aerys Targaryen (el Rey Loco) lo cual podría estar relacionado con la relación amorosa y de poder que existe entre Jon y Daenerys, quizás la madre de los dragones deje el trono por amor.
Esto podría interesarte: Maisie Williams se pronuncia sobre la escena de Arya y Gendry
La canción según los libres proviene del fantasma de High Heart, una bruja del bosque que fue junto a Jenny a la corte luego de su matrimonio con el príncipe Duncan, la bruja fue quien profetizó que el Azor Ahai sería alguien de la casa Targaryen, específicamente de la línea de sucesión de Aerys y Rhaella Targaryen, por lo tanto, Daenerys y Jon podrían ser el príncipe salvador de los Siete Reinos.
Algunos fans han manifestado que la canción fue escrita por Rhaegar, declarando su amor por Lyanna Stark; hasta el momento la teoría es que la canción podría indicarnos el destino de algunos personajes o quizás simplemente cuenta una vieja leyenda de Poniente.
Florence + the Machine es la voz de la canción, un artista que ya ha tenido participaciones en HBO, tanto David Benioff como D.B. Weiss son fans de su música y consideraron que Florence tenía que ser la voz de esta última temporada.