Al parecer la última temporada de Game of Thrones está dando mucho de que hablar, el episodio tres fue criticado por ser demasiado oscuro y ahora el cuarto tuvo un error que hizo ganar una gran cantidad de dinero a Starbucks.
La producción de la serie tuvo un descuido y no pasó desapercibido, pues en los primeros minutos de este cuarto capítulo, durante la cena de celebración tras haber ganado la guerra contra el Rey de la Noche, frente a Daenerys, aparece un vaso desechable de similar a los que usan en Starbucks.
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El error no fue descubierto al instante, pero ahora ha dado vuelta en las redes sociales con la llegada de miles de memes respecto a la situación.
Los creadores de Game of Thrones incluso en una declaración afirmaron que si el público cree que eso es grande, esta bien, porque hay cosas peores; HBO por su parte, editó el video y borró el vaso, asegurando que no se trataba de uno de la marca de Starbucks pero el público sin duda lo asoció con la marca.
Starbucks sin mover un solo dedo y mostrando el posicionamiento que tiene al convertirse en un ícono del café, ganó tan solo 2.3 millones de dólares en menciones, imágenes y publicidad gratuita.
Incluso la propia marca de la sirena comenzó a postear sobre la imagen en cuestión, comentando que la Targaryen era la nueva empleada de la cadena y que se encargaba de tostarlo... la realidad es que el vaso ni siquiera era de la empresa y mucho menos de Daenerys; en todo caso, la culpa es de otro miembro del staff... de acuerdo con algunos medios de espectáculos anglosajones, ni siquiera era de café, sino un té que venden en una tienda al norte de Banbridge, Irlanda, donde estaban filmando.
De acuerdo con la CEO de marketing de Hollywood Branded, Stacey Jones, reveló en una entrevista a la CNBC que las ganancias obtenidas de Starbucks (sumando las menciones, imágenes y publicidad gratuira) alcanzan la cifra de 2.3 mil millones de dólares:
“Esta es una explosiva oportunidad para Starbucks. Pero en verdad, esta es la punta del iceberg porque todavía falta lo que no ha sido monitoreado o estimado en el mundo como la difusión oral y algunas redes sociales”.
Si fue o no un vaso de café de la gran reconocida marca no importa, pues Starbucks ganó millones de dólares en publicidad por el error de una de las series mayormente vistas y esperadas de HBO.