No es broma. Científicos estadounidenses lograron capturar en video un tiburón que se pensaba extinto debido a la caza indiscriminada que sufrió y que no había registros recientes de él.
El tiburón observado en las imágenes, no ha registrado un cambio evolutivo desde hace 200 millones de años, lo cual es ya todo un récord para las especies animales.
El sorprendente descubrimiento llamó más la atención de los expertos respecto a la forma de vida que lleva esta especie, pues sigue siendo un total misterio el cómo ha logrado sobrevivir durante tanto tiempo, sin haber sufrido cambios.
El tiburón "Peineta" prefiere el hábitat tranquilo de las profundidades del mar, pues parece que la oscuridad a más de 2500 metros bajo el agua lo reconfortan bastante bien.
El equipo de investigadores que pertenece a la Universidad Estatal de Florida, en los Estados Unidos, usó un barco de investigación bautizado por ellos como OceanX Alucia, en el mar de Bahamas.
Además, el avistamiento permitió a los investigadores marcar con un GPS al pez, con el que aseguran podrán comprender mejor los misterios de su forma de vida, como de la demás fauna que habita en las profundidades.