Así como se terminó el glamour que por varias décadas hizo brillar a este destino de playa a nivel nacional e internacional, así quedaron atrás los grandes y famosos bares y centros nocturnos que eran visitados por aquellas estrellas de la llamada época de Oro y turistas extranjeros que llegaban el puerto en cruceros de lujo
En Acapulco, hoy en día se encuentran cerrados y en franco deterioro todos los inmuebles donde brillaban las lentejuelas, plumas y las zapatillas de grandes tacones que usaban desde las meretrices, hasta las acaudaladas bailarinas que se presentaban en estos sitios que eran más visitados por hombres en ese entonces.
Lea también: "El Tamarindo", testigo de amores, historias y tragedias
Bares y centros nocturnos como El Galeón, Casa Blanca, ambos ubicados en la zona centro de Acapulco, así como El León Rojo sobre la costera Miguel Alemán cerca de la Terminal Marítima donde atracaban los cruceros de lujo, son los que funcionaban y daban atención con espectáculos para quienes disfrutaban de la vida nocturna en este destino de playa.
Cuentan según historias de quienes llegaron a disfrutar de estos lugares, que la diversión era otra aún cuando en algunos de estos bares y centros nocturnos el espectáculo era para hombres como es el caso del León Rojo, donde llegaban desde los turistas que bajaban de un barco, hasta los tripulantes de este a disfrutar de los placeres que se tenían en este lugar, donde también se tenía propina en dólares.
Acapulco, vivió su época de oro en todos los sentidos, y en esta estuvieron presentes los bares y los centros nocturnos que hoy en día solo quedan los recursos al ver los sitios donde funcionaron, en algunos de estos aún se encuentra el nombre que le dio fama e historia al negocio de los encuentros, de la diversión y porque no hasta del glamour que también se disfruto en este puerto turístico.
Sin lugar a dudas otro de los Bares que dieron fama al puerto, fue El Galeón, ubicado en la calle José María Iglesias en el centro de la ciudad, un lugar estilo colonial y con una construcción que data del año 1800, hoy también se encuentra con las puertas cerradas y en un deterioro total debido al material con el que fue edificado, madera, troncos y adobe en un inicio.
El Bar y Canta Bar “Casa Blanca”, también situado en la misma calle del bar El Galeón, hoy está cerrado pero también fue parte de la historia de este segmento de negocios que funcionaban casi las 24 horas del día, estos dos bares, ocupaban casi todo una manzana del centro de Acapulco.
En este mismo lugar, estuvieron los bares de nombres “Bar del Puerto” y el bar “Chiquito”, que no eran de la misma dimensión pero si el mismo concepto que los otros sitios que renombre y de mayor ingreso económico.
Posteriormente en estos lugares, fueron instalados todo tipo de negocio desde pequeños bares hasta restaurantes, los cuales no funcionaron, sería por la historia que tenían o por la inseguridad que ha sido otro de los factores que ha acabado con la industria de bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes.
La zona Tradicional de Acapulco, es donde se ubica la gran mayoría de los centros nocturnos y los bares que funcionaron por muchos años en este destino de playa.