[Video] "Era un chiste local entre raperos"; Johny Escutia se disculpa con Yuya

El rapero asegura que su nombre “está bien limpiecito” y aseguró que nada tiene que ver con las amenazas que reciben Yuya ni las usuarias de Twitter que lo denunciaron.

Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

  · domingo 17 de mayo de 2020

Este fin de semana, twitter ha estallado en contra de un rapero cuyas canciones hablan explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia, necrofilia, abuso de menores de edad, entre otros delitos graves; incluso se burla de un feminicidio ocurrido este año.

Johnny Escutia, también conocido como “King de la Furia” reapareció en un video difundido en Twitter, en el que explica que las amenazas hechas a la youtuber mexicana Yuya, “eran sólo una broma”.

En el video, el sujeto le “pide” una disculpa a la también empresaria porque asegura que era una broma, pues dice que sus canciones tienen “un humor retorcido que no todos entienden”.

También exhortó a Yuya como a las usuarias de Twitter @fernivodka y @analuzsaso a realizar las denuncias a las autoridades correspondientes si alguien las estaba amenazando de muerte, porque lo que él hace “es solo música y ahí hay muchos loquitos que nada tiene que ver él con ellos”.

Finalmente, el rapero asegura que su nombre “está bien limpiecito” y reitera la disculpa hacia la youtuber.

¿Quién es Johny Escutia o King de la Furia?

El cantante con el seudónimo de “Johnny Escutia”, tiene una cuenta no solo en la plataforma Spotify, sino también en Apple Music y el propio Youtube, donde más de una canción hace referencia a homicidios de mujeres con títulos como “Carne Fresca”, “Perra Difícil” o “Violación Suprema, en todas ellas habla explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia, necrofilia, abuso de menores de edad, entre otros delitos graves… incluso se burla de un feminicidio ocurrido este año.

De hecho, el sujeto tiene una canción con el nombre de “Yuya” la empresaria y conocida youtuber, en la que relata cómo abusaría de ella, expresando que ya conoce su ubicación.

Puedes leer más sobre la polémica aquí.