Las imágenes de dos médicos de bata blanca, fueron mudos testigos de la acción vandálica perpetrada por dos sujetos a un anuncio espectacular del gobierno de Guerrero, en el que se pide a la población ¡QUÉDATE EN CASA! para evitar la propagación del coronavirus.
Apoyados por una escalera y con un aerosol amarillo, dos individuos subieron a lo alto de un edificio que se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc frente a la calle Bernal Díaz donde escribieron la leyenda “Hermanos debemos salir” y las letras “¡HDSPM!”.
Cerca de las 3:00 de la tarde, transeúntes observaron y videograbaron a ambas personas del sexo masculino cuando rayoneaban el anuncio espectacular donde además se sugiere a la población “si presentas síntomas de coronavirus/COVID-19” “llama al COVITEL 800 772 5834”.
La acción, se inscribe en el marco de una serie de agresiones que se han presentado en contra de personal médico que trabaja para contener la propagación de la pandemia.
En Guerrero, se tiene confirmada la muerte de 17 personas por coronavirus y 126 casos en distintos municipios de la entidad por la pandemia mundial.