Twitter agrega la opción femenina árabe "gharridi" en campaña por mayor diversidad

En árabe, las formas masculinas se utilizan para dirigirse a audiencias mixtas o desconocidas y son las predeterminadas en la mayoría de los texto

Reuters

  · martes 15 de junio de 2021

Cortesía | Reuters

Twitter introdujo el martes una configuración de idioma "árabe (femenino)", que permite a la red social hablar con los usuarios utilizando gramática femenina, parte de lo que considera un impulso por la inclusión y la diversidad.

"Queremos que nuestro servicio refleje las voces que dan forma a las conversaciones que tienen lugar en nuestro servicio", dijo Rasha Fawakhiri, directora de comunicaciones de Twitter para Oriente Medio y el norte de África.

En árabe, los verbos concuerdan con el género del sujeto. Las formas masculinas se utilizan para dirigirse a audiencias mixtas o desconocidas y son las predeterminadas en la mayoría de los textos.

Twitter no introdujo una opción de idioma de género no binario en árabe, pero Fawakhiri dijo que la compañía tiene proyectos de género neutro en proceso para el sitio. Tiene planes de agregar un campo de pronombre a los perfiles de Twitter para que las personas puedan mostrar cómo prefieren que se dirijan a ellas.

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Hasta ahora, la instrucción para el usuario de Tweet en árabe había aparecido sólo en la forma masculina "gharrid". Con un cambio de configuración, este comando ahora puede aparecer en Twitter como "gharridi", la forma femenina.

Twitter dice que es la primera red social en introducir la opción de idioma "árabe (femenino)". La empresa de logística global basada en Dubái Aramex agregó en abril una opción de idioma similar a su página web corporativa.

"Queremos brindar a las personas la opción de cómo prefieren que se les trate", dijo.

Twitter comenzó con el árabe y la iniciativa podría expandirse a otros idiomas, dijo Fawakhiri.

El año pasado, la compañía modificó parte del lenguaje utilizado por sus ingenieros en sus procesos para que sea más inclusivo.

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