Si tu perro o gato jadea en exceso, entra en shock, tiene fiebre y problemas para respirar ten cuidado puede ser los efectos del golpe de calor por las altas temperatura que actualmente se registran en algunas regiones de Guerrero.
Ellos también sufren las consecuencias de las altas temperaturas y de acuerdo con la médico -veterinario zootecnista, Iris Díaz si una mascota no se atiende a tiempo con los síntomas de golpe de calor pueden morir.
Lee también: Antirrábico, alternativa para animales de situación de calle
Dio a conocer que este problema puede presentarse en casos de perros de raza grande o perros de pelo largo como golden retriever, Labrador, pastor Alemán entre otros.
Dijo que si ves que tu perro tiene un jadeo excesivo, cae en shock, tiene problemas para respirar, fiebre o temperatura corporal elevada, atiéndelo porque son los síntomas del golpe de calor.
Recomendó que las mascotas deben de estar bajo sombra, en espacio bien ventilados, no tener perros amarrados en azoteas ni balcones, no dejar perros dentro de los vehículos.
También pidió no sacar a los perros a caminar, correr o la playa durante las horas menos calurosas.
Recomendó ponerles agua fresca y limpia y no se debe de exponer en superficies calientes.
Comentó la médico veterinario que a la semana atiende dos pacientes por problemas del golpe de calor y en un caso el perro murió.
El perro que falleció por golpe de calor lo dejaron mucho tiempo en el balcón de su casa ante las altas temperaturas.