¿Cómo le das el último adiós a tu mascota? Algunas personas, quienes consideran a su perro o gato como un integrante más de su familia, dicen darle un despido digno y optan por cremarlo.
Jorge Armando Cardoso Abarca, médico veterinario zootecnista encargado de la funeraria y crematorio "Ángel Guardián", dijo que cremar a tu mascota es más práctico y más económico pero además por salud.
“Hay que darle un adiós digno a la mascota pero además de lado sentimental también nos vamos de lado ecológico nos ahorramos muchas enfermedades al evitar tirarla a la basura y no es bueno hacerlo”.
Lea también: "El Kevyn" mide un metro de estatura y trabaja en la Policía
Mencionó que ahora hay más cultura, más conciencia y respeto a los animales, que lo han hecho parte de su familia.
En ocasiones en la funeraria "Ángel Guardián" llegan a cremar desde una hasta 12 mascotas en un día, y los casos son desde perros, gatos, cuyos, gallos, urones, puerquitos y aves.
El veterinario Cardoso Abarca reveló que el costo de una cremación de mascota es de acuerdo al kilo y puede ser desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos.
La cenizas de la mascota son entregadas en urnas de madera hechas por manos de niños de la region de La Montaña, quien les ayudan en la contribución de ingresos.
En el crematorio "Ángel Guardián" también te entregan un certificado donde viene la fotografía de la mascota y todos los datos generales y el reconocimiento que se le da tanto como la familia que apoya este adiós.
El crematorio y funeraria de mascotas se ubica en la avenida Ruiz Cortines. El horno donde es crema a las mascotas es ecológico y no contamina.
En la funeraria para mascotas pueden llevarte las cenizas a tu domicilio y te muestran en una fracción de video cuando meten el cuerpo al horno como evidencia.