En estos tiempos de pandemia hemos tenido que aprender a utilizar todo nuestro tiempo en confinamiento junto a la familia, por lo que echando una mirada al extenso catálogo de PlayStation, encontramos tres títulos muy buenos que puedes jugar junto a tus seres queridos y pasar divertidos momentos frente al televisor.
It Takes Two
Esta es la entrega más reciente para jugar en familia y es el mejor ejemplo de cómo hacer un juego cooperativo. De hecho, sólo se puede jugar de esta forma, ya sea localmente o en línea. Cada jugador tiene una habilidad que debe coordinarse con la del otro participante, pero en la que caben los saltos en 2D, acción, shooter, carreras, minijuegos y cooperativos.
Es una divertida historia en la que un matrimonio en proceso de divorcio acaba convertido en dos muñecos, y la única forma de romper el hechizo es hacer caso al "Libro del amor”, perfecto para jugarlo en pareja o con la familia.
Sackboy: Una Aventura a lo grande
Este título nos llega de los creadores de Little Big Planet,una entrañable aventura de plataformas en 3D, disponible en PS4 y PS5, que hasta cuatro jugadores pueden disfrutar en modo cooperativo, es adorable y puedes desbloquear toda clase de trajes para dar a cada jugador personalidad propia.
Overcooked! All You Can Eat
Listos para comer, toda la familia debe participar para poner la mesa, preparar la cena y limpiar la cocina. Este divertidísimo party game, en el que hasta cuatro jugadores participan preparando platos a toda velocidad. Deben coordinarse para preparar todos los ingredientes... y que no se queme la comida.
Esta es la recopilación de los dos juegos hasta ahora de la serie, hay más de 200 niveles, cada uno con mecánicas que cambian la experiencia, especialmente en lo que tiene que ver con las cocinas, con extraños y locos lugares como autos en marcha, castillos, en medio de un volcán y en el espacio.