Twitter está a punto de ser bloqueado en Rusia luego de ser acusado de violar la ley, tras negarse a eliminar publicaciones consideradas como “ilegales” sobre drogas, suicidio y pornografía infantil. Autoridades rusas señalaron que como medida de advertencia la red social será ralentizada en todo el país.
Esto podría interesarte: "Live Rooms"; ahora podrás hacer transmisiones en vivo con cuatro personas en Instagram
El organismo ruso de internet y de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó en un comunicado que la medida de ralentización se tomó a partir del 10 de marzo, con el fin de proteger a los ciudadanos y que se cumpla la legislación.
El país ruso ha criticado severamente a las redes sociales en las últimas semanas, principalmente sobre su omnipotencia en la moderación de contenidos, especialmente en el tema político. También Facebook, YouTube y la china Tik Tok, han sido acusadas de haber difundido publicaciones ilegales en apoyo al opositor encarcelado Alexei Navalny.
Roskomnadzor afirma haber enviado desde 2017 “más de 28.000 solicitudes iniciales y repetidas de eliminación de enlaces y publicaciones ilegales”, sin haber recibido respuesta alguna de la red social.