Sólo tiene 15 años, es originario de Chilpancingo, Guerrero y será el exponente más joven que ha tenido la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, escribe desde los 13 años y su segunda obra, Dies Irae (Dia de la Ira), será presentado el 8 de diciembre en el evento internacional.
Gio Antonio Canto Gómez desde muy niño fue un afecto a la lectura apoyado por sus padres que fueron quienes lo han motivado a insertarse en el mundo de la literatura, hasta el momento ha escrito dos libros con temáticas de ciencia ficción, además de otro que perdió en una USB.
El joven escritor lamentó que en Guerrero exista muy poco apoyo para escritores y menos para escritores jóvenes como es su caso, reveló que en el mes de junio abordó a la gobernadora para pedirle apoyo para solventar los gastos que significa poder estar en la feria internacional del libro, a ella le encantó la idea y lo canalizó a la secretaría de Cultura en la que las cosas no han avanzado.
Lee también: Música de un guerrerense está en los libros de texto y películas
Señaló que casi todos los días tiene que acudir a revisar el estado que tiene su gestión y las personas que lo deben atender no están o le dan largas para la atención.
Su fecha de participación es el próximo 8 de diciembre y hasta el momento el joven escritor no tiene garantizados los recursos para poder ir que calcula que se requieren alrededor de 60 mil pesos entre pasajes, estancia, alimentación y la edición del libro.
Tan sólo imprimir el libro tendrá un costo superior a los 18 mil pesos que en este momento no tiene y que la Secretaría de Cultura no ha podido apoyar a pesar de ser un encargo de la gobernadora.
Gio Antonio Canto Gómez actualmente es estudiante de primer año de Bachillerato y asegura que será el escritor más joven que haya presentado un libro en la Feria Internacional de Guadalajara que es el evento más importante de América Latina en temas literarios.
Dies Irae O Dia de la Ira, narra la historia de un contador que vive en la ciudad de México y que un día descubre algo que lo atormentará y cambiará su vida y en paralelo se está presentando el fin de mundo, a lo que el y su pareja Rosa sobreviven pero tiene que enfrentar nuevas circunstancias y retos.
El libro tiene 310 páginas que llevarán al lector a conocer escenarios detallados del paisaje urbano de la Ciudad de México, a través de un lenguaje sencillo y simple que hacen una lectura muy entendible para cualquier público.