The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumplió 35 años este domingo en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.
Desarrollado por los veteranos Shigeru Miyamoto y TakashiTezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, "The Legend of Zelda" se lanzó originalmente en el país de sol naciente el 21de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.
Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copiasen todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.
Pese a ser una de las series más representativas deNintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.
En su Nintendo Direct más reciente, emitido esta misma semana, se anunció una remasterización en alta definición del título "The Legend of Zelda: Skyward Sword", publicado originalmente en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.
También para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, no obstante, se quedaron con ganas de saber más de"Breath of the Wild 2", cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.