Hola, así es éste día tan bonito. Fui tempranito, a hacer un poco de entrenamiento a la playa Tlacopanocha, el mar muy hermosa su agua, pero al llegar al lugar, todo está totalmente lleno de basura, muchas botellas de bebidas, vasos, platos y sobre todo el montón de cubrebocas y nadie que se vea haciendo limpieza, ni un empleado del ayuntamiento.
Sólo hay un tambo para la basura, totalmente lleno, pero lo ponen en la playa, así que su basura por toda la playa, y mucha va a dar al mar. Que tristeza para ese bonito lugar, que hay muchos nadadores entrenando y bastante y no es nada fácil ya que aunque saben que vamos muchos, las lanchas pasan con mucho descuido.
Y bueno, a veces festejamos cosas y no sabemos bien su origen, como este 14 de Febrero, que lo llaman día del Amor y la Amistad. El orígen se remonta al siglo III, en Roma, en honor a un sacerdote cristiano llamado Valentín. En aquel tiempo, el emperador Claudio II impuso una ley, la cual prohibía a los jóvenes a contraer matrimonio, creía que los hombres solteros tenían mayor rendimiento en las guerras al no tener familiares esperándolos.
Valentín consideró esa ley muy injusta y realizaba en secreto matrimonios cristianos. Claudio se enteró y de inmediato mandó llamar al sacerdote al palacio. Valentín aprovechó la ocasión para predicar el cristianismo, con lo cual el emperador quedó muy interesado. Esto no agradó al emperador Calpurnio, quien persuadió a Claudio de apresar a Valentín para ponerlo a prueba, ésta consistía en devolver la vista a la hija ciega de un general; para sorpresa de todos, el religioso lo logró, sin embargo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 D.C.
Por ello Valentín es considerado Santo de los Enamorados, ya que defendió el amor cuando el gobierno se oponía. Fue torturado y decapitado el 14 de febrero del año 270 D.C. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo.
Que sean felices siempre y no sólo uno o dos días.