Susan Maribel abrió el oficio de bell boy a las mujeres

Madre soltera de dos hijos, tiene a su cargo los departamentos de Bell Boys y Valet Parking en un gran hotel

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Comenzó a los 18 años, siempre en las áreas de atención y servicio de la hotelería. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Susan Maribel ha dedicado más de 30 años a ofrecer la mejor sonrisa a los turistas que llegan al puerto de Acapulco.

Comenzó a los 18 años, siempre en las áreas de atención y servicio de la hotelería hasta escalar y llegar a ser jefa de Bell Boys y Valet Parking en uno de los centros de alojamiento más importantes del destino.

Actualmente labora más de 8 horas al día y descansando los días que menos turismo tiene la hospedería: los martes.

Lea también: Por 30 años ha preparado alimentos para turistas

“Es mi pasión atender al turista, que se sientan agradables y bien atendidos, que se sientan como en casa, es una satisfacción muy grande ver la sonrisa de todas las personas que vienen y poderlas ayudar”, narró la prestadora de servicios turísticos.

Don Genchi ama tu trabajo como taxista. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Entrevistada durante su jornada y ante la llegada de visitantes, describe este trabajo como su pasión y vocación, lo que le genera adrenalina y satisfacción.

En el marco del Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre, y en ese sentido Susan Maribel pidió a los turistas confiar en Acapulco como destino, darle la oportunidad de elegirlo como parte de sus vacaciones y días de descanso para poder beneficiar a las decenas de familias que depende de esta actividad económica que considera la más importante de la ciudad.

“Mi trabajo es que lleguen los automóviles de los turistas, llegan cansados del viaje y es recibirlos con mucho mucho ánimo, con mucha fraternidad de que van a llegar a su casa, les bajamos las maletas, les recibimos los autos y los dirigimos al área de recepción para que se registren y pueden disfrutar del hotel” declaró

Susan es madre soltera de un hombre y una mujer, a esta última, le heredó su pasión por recibir a los paseantes con un gran ánimo, y ahora también se desarrolla laboralmente en la hotelería.

Actualmente labora más de 8 horas al día y descansando los días de menor afluencia turística. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El propósito del Día del Turismo es concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad

Este 2023 lleva como lema "Turismo e inversiones verdes" ante la necesidad de un mayor número de inversiones orientadas hacia los objetivos de desarrollo sostenible.