Con más de 20 años en el trabajo de la orfebrería, Roberto Carlos Reyes, de origen cubano llegó hace dos meses a la Ciudad de Taxco en busca de una oportunidad de trabajo y hoy en día se ha convertido en uno de los más grandes diseñadores de esculturas de plata.
Hace dos meses, Roberto Carlos, llegó a la ciudad colonial de Taxco con una esperanza de trabajo en hombros, y hoy gracias a su destreza se convirtió en el diseñador de la corona de plata que lució la joven reina durante la inauguración de la 85 edición de la Feria Nacional de la Plata 2022.
"Gracias a Dios, llegue a esta ciudad sagrada de Taxco donde tengo dos meses, y este tiempo ha sido de arduo trabajo en materia de artesanía de plata, hoy hice la corona y el cetro de la reina de la feria un acción que demuestra la buena atención y reconocimiento que los taxqueños han tenido con mi trabajo en esta ciudad", precisó.
Roberto Carlos Reyes, estudió varios años la carrera de diseño en la escuela de artes "San Alejandro", donde se especializó en el tema futurista, línea de trabajo que aplica en cada una de sus piezas se arte que no sólo expone, sino también comercializa.
"Llegue a esta ciudad con cuatro cambias de ropa, pensaba quedarme sólo unos días y hoy gracias al trabajo y el apoyo de los mineros y artesanos de esta bella ciudad, ya tengo dos meses viviendo aquí, estoy bien y pienso regresar a Cuba y nuevamente venirme a Taxco para radicar aquí donde me ha dado buena atención y reconocimiento", dijo.
Reconoció que al inicio de su carrera como artesano en su país de Cuba, fue difícil debido a la carencia económica y a la falta de apoyo, sin embargo su lucha por sobresalir en su nación, lo llevó a luchar hasta tener la una mejor oportunidad que hasta el momento sigue aprovechando dentro fuera de su país de origen.
La corona confeccionada por Roberto Carlos Reyes para la reina de la feria, cuenta con 210 gramos de plata, cuenta con cinco torres cuatro de estas pequeñas que simboliza a las cuatro princesas y una torre alta que representa a la reina taxqueña.