Cada fin de año, en su mayoría las personas suelen ponerse metas o propósitos a realizar durante el año venidero, y el bajar de peso y hacer ejercicio son de los principales objetivos.
La gran mayoría de los propósitos de año se centran en cambiar hábitos como ir al gimnasio, adelgazar, dejar de fumar, ahorrar más dinero, adquirir bienes materiales como un coche o una casa.
Lee también: ¿Fin de año y sin hotel? ¡Ese no es problema!
Cada deseo o propósito se representa a través de las uvas, al sonar la campanada de las 12:00 de la noche se inicia el año comiendo 12 uvas lo equivalente a los meses del año, se comen de una a una pensando en cada meta.
En un sondeo realizado el 90 por ciento de los entrevistados los deseos más comunes de las personas son: bajar de peso y hacer ejercicio.
Cabe mencionar que un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain, señalaron que solamente 8% de las personas que se plantean propósitos, logra cumplirlos. Lo cuál detalla que tres de cuatro personas terminan el año igual que lo empezaron.
No obstante, la psicóloga Mariana Jiménez recomendó compartir con la gente cuál es el propósito de Año Nuevo, para así tener mayores posibilidades de hacerlo real, “ya que decirlo en voz alta hará que se tome más en serio y no se quede en una simple idea”.