Siete mujeres con muchas ganas de servir apoyan a damnificados

Además de brindar comida caliente por las mañanas y las tardes a los habitantes de Plan de Los Amates, también reparten despensas y paquetes de limpieza donados

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de octubre de 2024

Diariamente, 7 mujeres preparan almuerzo y comida para distribuir entre la población que acude al comedor humanitario ubicado en el poblado de Plan de Los Amates / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Con muchas ganas y con el apoyo del gobierno del estado, durante más de dos semanas seis mujeres encabezadas por Blanca Cruz Zamudio, aportan a damnificados por el huracán John en el poblado de Plan de Los Amates.

Diariamente, estas siete mujeres preparan cientos de porciones de almuerzo y comida con guisados y tres guarniciones, cada platillo acompañado con tortillas, para distribuirlos entre la población que acude al comedor humanitario.

Lea también: Instalan hospital móvil en la región de Costa Chica

Cruz Zamudio, encargada del comedor comunitario ubicado en la calle Lerdo de Tejada frente al Centro de Salud, señaló que ella distribuye las raciones de alimentos para que todos los vecinos puedan alcanzar y tener un plato caliente de comida en sus mesas.

Sin embargo, pese a la noble labor que realizan, algunas personas inconformes señalaron que presuntamente limitaba la comida y solo brindaba grandes porciones a sus familiares, situación que Cruz Zamudio señala que está fuera de la realidad.

Con muchas ganas y con el apoyo del gobierno del estado, durante más de dos semanas seis mujeres encabezadas por Blanca Cruz Zamudio aportan a damnificados por el huracán John / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Los horarios son a partir de las 9 o 10 de la mañana para el desayuno, y a la 1 de la tarde para la comida en donde las personas se forman algunos con sus recipientes y otros esperan el plato de unicel con los alimentos.

Cruz Zamudio comentó que se han entregado también despensas y paquetes de limpieza donadas por un notario y por el hermano de Jorge Campos las cuales se repartieron todas.

“Las despensas se entregaron una por familia, no a cada uno de sus integrantes porque luego viene la mamá, el papá y el hijo y todos deben alcanzar”, concluyó.