Gloria y Tatiana, son dos emprendedoras que tuvieron que hacer uso de las redes sociales para empezar a ganar dinero y al mismo tiempo atender el hogar y los hijos.
Para ellas, las redes sociales se volvió una herramienta indispensable y que ademas les ha generado buenas ganancias, pero también riesgo, como el ser víctimas de fraude.
Pero Gloria, dice que emprender en las redes sociales es un “Don” y no es cualquier cosa porque se le tiene que dedicar tiempo y esfuerzo, a veces se ha dormido hasta altas horas de la noche contestando mensajes de sus clientes.
Lee también: Las "Nenis" llegaron para quedarse
Hace ocho años, Gloria empezó su negocio en línea, luego de que dejó de laborar en una oficina en el área administrativa y debido a que tenía que atender a sus dos hijos, tuvo que buscar que hacer para ganar dinero.
Primero inició vendiendo con familiares, amigos y después en facebook abrió su página y empezó a pagar publicidad.
Pero después de la pandemia, Gloria ha visto que las ventas en redes sociales creció más y salieron nuevas emprendedoras, aunque dice que muchas mujeres piensan que es fácil y se van quedando en el camino.
“No es fácil invertir, comprar mercancía y ahí se va vender solita, no, se tiene que publicar, hacer promociones, rifas sino te vas quedando en el camino y es lo que le pasa a muchas personas”, dijo.
Gloria, recordó que cuando se salió de trabajar, su esposo le exigió estar más en casa y encargarse de los niños, pero ella, dice que le da depresión sino hace nada, es por eso poco a poco empezó a emprender y a usar las redes desde hace ocho años.
Dijo que el facebook le ha ayudado mucho para vender, y las transmisiones en vivo también.
Gloria, en tono de broma mencionó que a ella las tragedias la han beneficiado, pues durante la pandemia por Covid-19 tuvo buena venta ya que la gente no quería salir de su casa y lo mismo sucedió luego de los estragos del huracán Otis, donde también ha tenido buenas ganancias.
“Las redes sociales me ha ayudado muchísimo, nada más me tengo que cuidar en el tema del fraude”.
Gloria reconoció que la venta a través de transmisiones en vivo ha ayudado mucho tanto a ella y muchas emprendedoras que hacen uso de las redes sociales.
A su vez, Tatiana, quien es viuda y con tres hijos que atender, dio a conocer que hace tres años inicio la venta de artículos como bolsas y ropa a través de las redes sociales, el cual también le ha ayudado a obtener buenas ganancias.
Dijo que debido a que no puede trabajar una jornada de más de 8 horas, empezó aprender a través de las redes sociales, además de que rentar un local es muy costoso y tiene miedo a ser víctima de extorsión por parte de la delincuencia.
Mencionó que aunque tiene sus pros y contras el uso de las redes sociales para la venta en línea si ha ayudado mucho y aumento más a raíz de la pandemia. Aunque recomendó cuidarse mucho de los fraudes.