La Técnica 11 “Justo Sierra” ubicada en El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, se ha caracterizado por adoptar perros callejeros , como parte de la formación humanista que ofrece a sus estudiantes.
Los profesores Cornelio Ignacio Calvo Muñoz, Raúl Fuentes Alarcón y Carmen Stuart Ayala Espejo, son algunos de los iniciadores de este proyecto, y que tiene como fin materializar el lema de “enseñar con el ejemplo”.
En los últimos años, la institución ha rescatado a cuatro canes, que son considerados como parte de la familia de la Técnica 11. Se trata de Gordillo, Chayito, Naborita y el Ingeniero, a quienes se les provee de alimentación y agua.
Lee también: Con descargas eléctricas corren a lomito en Colegio de Bachilleres
“Esto se hace como parte de la formación humanista que deben seguir a nuestros alumnos, se fomenta el amor a los animalitos y sobre todo se fomentan valores”, comentó un trabajador de la institución.
De los caninos que han sido rescatados y adoptados por la institución, dos ya han sido esterilizados. Los cuatro están acostumbrados a convivir con los alumnos y por las tardes, ya sin alumnos, estos cumplen una labor como vigilantes.
La institución se hizo popular después de que en redes sociales se publicara un video en el que se observa al “Ingeniero”, un perro color canela que fue adoptado, el cual acompaña a los estudiantes en el desfile del pasado 16 de septiembre, teniendo como contexto el 212 aniversario del Inicio de la Independencia.
“Una de nuestras mascotas de la escuela “El Ingeniero, bien participativo en el desfile, son perritos que llegan de la calle o rescatados, por eso les brindamos comida y techo en la escuela”, se escribió en la página de Facebook de la escuela .