El santo patrono de las cosas perdidas, San Antonio de Padua será celebrado como cada año el próximo 13 de junio, en el recinto religioso ubicado en la colonia Hogar Moderno en la Zona Poniente de Acapulco.
Desde hace 63 años vecinos, fieles católicos y el párroco en turno de la iglesia se organizan para llevar a cabo la fiesta popular en su honor.
Por más de una década los hermanos Gutiérrez con mucha fe han llevado a cabo tal tradición, donde a través de un pendón familias completas recorren toda la avenida Ejido, parte de la Constituyentes hasta salir a la Calzada Pie de La Cuesta, acompañando el carro alegórico que transporta a San Antonio de Padua para llevarlo a la iglesia.
Lea también: Llama Iglesia a rechazar la violencia y construir la paz
Durante esta alegre caminata participaran al son del chile frito y banda la danza de los viejitos, tlacololeros, mojigangas y chilenas de Tixtla y Chilapa, municipio de donde es originaria la familia, así como cabalgantes, quienes después de haber disfrutado de un platillo ofrecido por los hermanos participarán con sus mejores pasos.
Será un tradicional mole rojo de pollo, con arroz blanco, carnitas de puerco, acompañado de bebidas refrescantes lo que ofrecerán para familiares, amigos y vecinos.
En la verbena popular las actividades que se disfrutarán también son los juegos mecánicos, espectáculo; cómico, artístico y la tradicional quema de toritos los cuales ya se tienen en la parroquia.
Por su parte, el sacerdote de la parroquia Roy Luis García Zamora comentó que este santo es uno de los más queridos por los católicos, ya que es reconocido por los milagros que muchos han obtenido gracias a su intersección .
“La gente le tiene mucha devoción, no sólo para pedir novio o esposa cualquier necesidad milagro en vida”.
San Antonio es el santo milagroso que es caracterizado por conseguir novios y maridos a las personas que hagan la tradición de pedir una moneda al sexo opuesto, juntar 13 y dejarlas en el nicho de la imagen católica y pedir por el milagro que deseen con mucha fe.
San Antonio de Padua es el santo patrono de las cosas perdidas, se le piden muchas cosas, pero la más conocida es poder encontrar algún objeto que hayamos perdido, vela por los solteros y protege a los hijos. Se lo conoce como el Santo Patrono de las cosas perdidas.