La Barbiemanía se ha extendido a tres tortillería en Acapulco y eso le ha ayudado a incrementar más sus ventas aunque es algo temporal mientras se estrena la película de la Barbie en este destino de playa.
Mientras tanto tres tortillerías se han subido a la tendencia rosa que son los colores de la muñeca Barbie, y se ubican en Pie de la Cuesta en la zona Poniente de Acapulco, el Poblado El Arenal y en el Kilómetros 21, en la zona rural de Acapulco.
El vocero de los Industriales de la Masa y Tortilla, José Popoca dijo que algunas personas desconfían de éste producto pintado de color rosa pero los propietarios les explican que no es tóxico porque se pinta solo con jugo de Betabel y no tienen ningún sabor diferente.
“La gente desconfían un poco porque está rosa la tortilla y creen que es una pintura sintética y no, es Betabel y toma la masa ese color rosa”.
Lee también: ¡Barbie y Ken ya tienen sus elotes en Tres Palos!
Incluso comentó que algunos industriales de la Masa y la Tortilla le han preguntado si está permitido por parte de la Secretaría de Salud que se pinte de color de rosa las tortillas, pero se está haciendo con jugo de Betabel.
Recordó que las tortillerías están reguladas en todos los aspectos por la Secretaría de Salud.
“Tres tortillería son las que están llevando acabo ese experimento como una manera de comercializar un poco más en sus ventas y como novedad y recordemos que esto es una moda que solo dura unos días y se desaparece”.
El vocero de los industriales dijo que en su caso quiso experimentar y subirse a la tendencia de la Barbie pero la gente no la acepto y prefirió la tortilla blanca.
“En Guerrero y Acapulco la gente como con los ojos, es decir sino es blanca sino ve la tortilla blanca o cuando la huele o la prueba pues a veces no la aceptan y eso va ser algo muy efímero”.
Y mientras se estrena la película en Acapulco en la tortillería Don Benito, ubicada en la colonia Fuerza Aérea, Ana Ceballos Montalvo le entró a la Barbiemanía y diariamente elabora entre 50 a 60 kilos de tortilla rosa para vender a su público y a las taquerías del centro de la ciudad.
Dijo que su esposo la apoyo para unirse a la tendencia de la Barbie y empezaron a buscar recetas hasta encontrar que el betabel era una muy buena opción para la pigmentación.
“Hervimos el betabel, lo licuamos y el jugo lo colamos y ahí es donde se pigmenta la masa y sale el color”.
No hay alternación en la caducidad de la tortilla ni a la salud , “ por eso nos animamos en algo que fuera natural porque la gente se rehúsa a comprar algo que lleve un químico”.
Las niñas son las que le piden a sus mamás que le compren la tortilla de la Barbie , “incluso tengo clientas que vienen especial de otras colonias a buscar la tortilla Rosita por lo regular niñas de 10 a 20 años”.
La tortilla Barbie que tiene un costo de 30 pesos el kilo se entrega pedidos en colonias del Centro y en al menos seis Taquerías que ya ofrecen sus tacos de color de rosa.
Diariamente Ana elabora entre 50 a 60 kilos y también tienen servicio a domicilio pero si son menos de cinco kilos tiene un costo de envió y a partir de los seis kilos el envió es gratis. En la tortillería Don Benito el costo de tortilla normal es de 28 pesos el kilo.