Antes de que existieran las aplicaciones de Tinder o Facebook parejas, las personas tenían un método “más eficaz” para obtener pareja, el cual consistía en poner la figura de San Antonio de cabeza, sin embargo, esto es una superstición y una práctica no cristiana.
Mejor si te “urge” tener una pareja, hoy 13 de junio día de San Antonio de Padua acude a una iglesia donde esté la imagen del santo y deja como ofrenda 13 monedas, enciende una veladora blanca y reza 13 Padres Nuestros, 13 Ave Marías y 13 Glorias. Las oraciones se deben hacer por 13 días consecutivos.
Historia del Santo
Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa nació en Portugal en 1191, fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués venerado como santo de la Iglesia por el catolicismo.
Desde el año mil 232, por orden del papa Gregorio IX, todos los días 13 de junio se celebra a Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo,el nombre real de San Antonio de Padua, esto para conmemorar el día que murió.
Milagros
La visita del Niño Jesús
El Niño Jesús le hizo una visita cuando era aún un fraile y se encontraba rezando en su habitación solo. Por ello, las imágenes de San Antonio de Padua lo retratan con el Niño Jesús en brazos.
La mula se arrodilló ante la Eucaristía
En una discusión con un hereje, San Antonio de Padua fue desafiado a demostrar la presencia de Jesús en la Eucaristía. Para esto, pusieron a una mula en ayuno para que cuando fueran a liberarla, ésta escogiera entre el alimento y la adoración a Jesús. Llegado el momento, el animal dejó de lado el heno para inclinarse ante la presencia de Dios.
Techo contra las tormentas
En una ocasión, la iglesia donde se encontraba no era lugar suficiente para todos, por lo que decidieron rezar al aire libre. Sin embargo, el cielo amenazó con una terrible tormenta que comenzó a ahuyentar a los feligreses, pero el santo los llamó y les prometió que no se mojarían, y efectivamente, la lluvia cayó alrededor de ellos sin que se mojaran.
La canonización de San Antonio de Padua fue una de las más rápidas, el papa Gregorio IX lo subió a los altares en menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de mayo de 1232.
Oración a San Antonio
"Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros"