Salud Municipal emite medidas ante rebrote de Covid-19

Los casos de Covid-19 registrados en el estado se encuentran dentro de los parámetros, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de julio de 2024

La secretaría de Salud recomienda a la población usar el cubrebocas. / Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

Ante los contagios de COVID-19 que se registran en el estado, el ayuntamiento de Acapulco emite a la población medidas para evitar posibles contagios, ante los cambios de temperatura que pueden favorecer enfermedades respiratorias.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, informa que los casos de Covid 19 hasta el momento se encuentran dentro de los parámetros esperados para esta época del año.

Lea también: UAGro retoma medidas de higiene por rebrote de Covid-19

No obstante, el ayuntamiento a través de la dirección de salud municipal, se hizo el llamado a la población a tomar medidas preventivas.

Entre éstas usar cubre bocas en lugares cerrados sin adecuada ventilación, además de lavado de manos de manera constante para evitar cualquier tipo de riesgo.

Aniceto Leguizamo Dimas, director de Salud Municipal en conferencia de prensa. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Costo de cubrebocas en farmacias ha aumentado casi al doble. / Foto: Pedro Andalón | El Sol de Acapulco

Ademas pidieron que si se presentan síntomas de infección respiratoria, se recomienda usar cubre bocas, evitar eventos masivos y buscar atención medica de inmediato para iniciar con los tratamientos adecuados que se requieren.

En salones de clases, sitios de reunión, se recomienda asegurar ventilación adecuada y mantener la higiene constante.

Cabe destacar que los grupos de riesgo (mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y personal de salud) deben recibir dosis de refuerzo de vacunas contra influenza, neumococo y Covid-19.

El municipio de Acapulco reafirma su compromiso de procurar la salud de la población en estos momentos de riesgo.