Si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, no te automediques, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, estos medicamentos sólo deben ser consumidos por prescripción médica.
Si bien, son una alternativa para restaurar un ciclo de sueño, y con ello mejorar la calidad de vida, primero deben considerarse las repercusiones de su uso.
La recomendación de las autoridades en la materia, es que si una persona presenta problemas para conciliar el sueño, lo primero que debe de hacer es acudir ante un médico familiar.
Lee también: Salud pide fortalecer medidas contra el dengue en Acapulco
Este especialista le recomendara algún tratamiento, el cual puede tratarse de fármacos, quien hará una valoración antes de otorgarlos.
Irasema Urbina Aranda, una médica escrita a la unidad de medicina familiar, número nueve, señaló que existen varios factores que son los causantes de la falta de sueño.
Entre estas, pueden ser el estrés, envejecimiento, horarios irregulares en el trabajo, ansiedad y depresión.
Indica que estos medicamentos para dormir, que son conocidos como somníferos o hipnóticos, actúan en el sistema nervioso para inducir el sueño y prolongar su duración.
Sin embargo, enfatiza que estos medicamentos para dormir, generan efectos secundarios, como la irritabilidad y las somnolencia, principalmente en adultos mayores.
Ante esa situación, lo que se recomienda es acudir al primero ante un especialista, así como tener una vida saludable, con una alimentación adecuada, acompañada de ejercicio y visitas regulares al médico.