Indicó que el riesgo que se incrementen los casos de esta enfermedad viral, es latente porque durante cinco días se tuvieron arrastres de lodo, aguas negras y basura y a esto se sumaron las inundaciones de miles de viviendas en la ciudad.
Lea también: Piden reducir generación de basura en Acapulco por lluvias
“Estamos trabajando en estas acciones, estamos realizando recorridos tanto en los albergues que se habilitaron para consultar a quienes lo requieran, también estamos en las colonias afectadas para empezar en las acciones médicas con la finalidad de poder contener los brotes de enfermedades”, señaló.
Leguizamo Dimas, indicó que el mayor riesgo se tiene en la zona cero (Diamante), donde se tuvieron los daños más considerables en cuanto a viviendas inundadas durante los cinco días de intensa lluvia.
El titular de Salud expresó que además del dengue, también se pueden presentar complicaciones respiratorias y diarreas, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.
Pidió que toda aquella persona que presente algún síntoma, acuda a los centros de salud y a las clínicas quirúrgicas que tiene el municipio para recibir atención requerida.
Hasta antes del paso del huracán John, en Guerrero se tenía un registro de cinco mil 375 casos de dengue confirmados, siendo Acapulco el de mayor número de enfermos con más de dos mil 8 personas.