Ante el inicio de la tercera ola de calor, el gobierno de Acapulco hizo un llamado a la población a acapulqueña a tomar medidas para evitar los llamados golpes de calor.
De acuerdo al mismo pronóstico que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado de Guerrero se podría estar alcanzando temperaturas superiores a 45 grados centígrados.
Lea también: ¡Aguas! Guerrero atravesará por una segunda onda de calor
En cuanto al puerto al puerto de Acapulco; las autoridades indicaron que se prevé una temperatura máxima de 34 grados centígrados, por lo que es necesario tomar todas las medidas de prevención requeridas para no sufrir el golpe de calor, sobre todo en menores de edad y adultos mayores.
Ante dicho pronóstico, se recomienda a la población a mantenerse hidratada y evitar exponerse a periodos prolongados de manera directa al sol, además de utilizar bloqueador solar adecuado.
Además de lavarse de forma constantemente las manos y consumir alimentos que sean recién preparados con todas las medidas de higiene.
El golpe de calor es una elevación brusca de temperatura del cuerpo, y puede alcanzar los 40 grados centígrados o más, sin tener alguna enfermedad o infección. Entre otros síntomas que pueden presentarse son dolor de cabeza o convulsiones, mareos, náuseas, pulso rápido, piel seca y caliente, confusión y sudoración excesiva.
En caso de emergencia, las y los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 911.