Pacientes diabéticos desacatan tratamientos para su control

Se apegan a la ingesta de carbohidratos y azúcares, así como a los malos hábitos que al final los llevan directo al hospital, informó el director de Salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas

Heidi Nieves/El Sol de Acapulco

  · sábado 30 de noviembre de 2024

Fue inaugurada la Primera Expo Salud y Bienestar Guerrero. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El director de salud Aniceto Leguizamo Dimas reveló que las personas enfermas de Diabetes no se están apegando a los tratamientos médicos designados para controlar la enfermedad, lo cual se ve reflejado en los hospitales de Acapulco al ver largas filas para realizarse la diálisis o se les ampute una pierna.

Entrevistado al asistir como invitado a la inauguración de la Primera Expo Salud y Bienestar Guerrero, destacó que las personas con la enfermedad se apegan más a los carbohidratos, azúcares, y a los malos hábitos que el seguir su tratamiento correcto.

“No están haciendo ejercicio, comen más carbohidratos y azucares, y para el control de la diabetes se requiere en primer término disminuir la ingesta de carbohidratos y tomar sus medicamentos correctos y segundo hacer ejercicio parecieran simples esas medidas, pero no las están haciendo”, recalcó.

Lee también: Guerrerenses podrán recibir consulta por videollamada

Leguizamo Dimas informó que las personas si acuden a los centros de salud o a sus unidades médicas, sin embargo, detectaron que no se tiene apego al tratamiento.

Se resaltó la importancia de tener un adecuado tratamiento contra la diabetes. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

“Encontramos en el estudio que estamos trabajando, que esas personas no están controladas y eso nos preocupa porque las complicaciones de la diabetes son terribles”, aseguró el experto en la salud.

El ejercicio es saludable y ayuda a reducir la grasa corporal. /Foto: Cortesía @IMSS

Comentó que estos momentos se van a los hospitales como el Donato G. Alarcón, en Ciudad Renaciente o al hospital General y se percatarán que hay filas grandes para que le hagan su diálisis, o les amputen su pierna, siendo un problema serio que se debe hablar para que la gente no se complique.

“Es triste que la familia, papá, mamá, tenga diabetes y que sea una persona en vez de aportar, sea una carga para la familia, y eso va a repercutir en la economía de la familia y tendrán más problemas económicos”.

Por ello, el director de salud municipal hizo un llamado a la población para que ponga mayor interés en su diabetes, además de cuidar que su azúcar esté en valores normales.

“Deben tener 100 miligramos mínimamente y hemoglobina glucosilada por abajo de 7, y segundo deben apegarse al tratamiento, caminar y quitarse el tabaquismo, caminar caminar, alimentación buena, controlarse las grasas”, concluyó.