El director de salud en Acapulco Aniceto Leguizamo Dimas, alerto a la población a tomar medidas preventivas para evitar padecimientos de deshidratación y gastrointestinales a consecuencia de la tercera ola de calor que inicio este lunes.
El funcionario dijo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en los centros de salud y en las dos clínicas quirúrgicas que son administradas por el municipio, de diez personas que son atendidas por las altas temperaturas que hay, dos de estas presentan deshidratación y problemas gastrointestinales.
Lea también: Ola de calor aumenta 18% las picaduras de alacrán en Guerrero
En entrevista el galeno, indicó que se deben de tomar medidas preventivas para evitar que las enfermedades se puedan incrementar a consecuencia de la tercera ola de calor que apenas inicio este lunes, sobre todo en menores de edad y personas adultas que son las de mayor riesgo en estos momentos con las altas temperaturas.
“Tenemos que recomendar el evitar estar por mucho tiempo de manera directa al sol, además se debe de consumir muchos líquidos para evitar alguna descompensación en el cuerpo las altas temperaturas, hay que tener mucha hidratación sobre todo sería bueno que fuera con el suero vida oral que se entrega de los centros de salud”, dijo.
Leguizamo Dimas, informó que el golpe de calor, representa una elevación brusca de la temperatura del cuerpo, además de dolor de cabeza y hasta se podría registrar convulsiones, mareos, náuseas, piel seca así como una aceleración del pulso y una sudoración excesiva.
Indicó que en caso de presentar estas molestias, lo que se debe de hacer de manera inmediata, es hidratarse, así como buscar una zona con sombra donde se evite estar bajo los candentes rayos del sol, posteriormente se debe de acudir a recibir atención médica.