Llevan jornada visual a familias damnificadas en Renacimiento

El gobierno del estado coordina acciones con el Instituto Estatal de Oftalmología para atender en la Unidad Deportiva a cientos de personas afectadas por el huracán

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · sábado 12 de octubre de 2024

Médico proporciona medicamento a una paciente. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

El huracán John no solo dejó daños en viviendas, sino que provocó una serie de infecciones estomacales y hasta oculares, las cuales son atendidas a través del Programa Fuerza Operativa Guerrero.

Una de estas brigadas se realizó por parte del Instituto Estatal de Oftalmología en la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete”, que se ubica en Ciudad Renacimiento.

De acuerdo con las autoridades, después del paso del huracán John se han atendido a decenas de personas que requieren atención ante infecciones en los ojos como conjuntivitis.

Lee también: Regresan brotes de aguas negras en Caleta

Roberto Estrada Amaya, director del Instituto, mencionó que este tipo de padecimientos son frecuentes después de estos eventos naturales y ante esa situación se realizan este tipo de brigadas sin costo alguno.

Una mujer recibe indicaciones sobre cómo aplicar el medicamento. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Parte de esta estrategia tuvo que ver con asistencia médica y la distribución gratuita de lubricantes oculares, así como medicamentos para tratar la conjuntivitis y la hipertensión, así como analgésicos para aliviar el dolor.

También se aprovechó para tomar la presión arterial de los pacientes, como parte de las acciones para actuar de manera oportuna en caso de presentar anomalías.

“Esta acción solidaria del Instituto Estatal de Oftalmología se suma a los trabajos de apoyo que realizan todas las dependencias de gobierno en favor de la salud y el bienestar de las familias guerrerenses afectadas”, se dio a conocer.

Aparte de estas acciones, también se han implementado campañas para promover el sano esparcimiento, así como talleres para que la niñez pueda distraerse tras el paso del huracán John.